Suscribirse al boletín

ANAWIM: CATEQUESIS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

Autor ANDRINO, MARCELA PATRICIA
Páginas 112 P.
Editorial EDITORIAL CLARETIANA
Año 2015
Edición
Peso 0.215
ISBN: 9789505128808
$306.00

Actualmente es catequista en la parroquia de Nuestra Señora de Balvanera (Buenos Aires). Allí, junto a un equipo de catequistas y colaboradores acompaña a niños con discapacidad intelectual y a sus familias en el itinerario de la catequesis de iniciación cristiana. Con su experiencia y preparación, Marcela fue elaborando encuentros catequísticos adecuados y adaptados a los chicos a su cargo, quienes paulatinamente descubren la cercanía de Jesús como un amigo y, a la vez, el enviado de Dios para cuidar sus vidas y las de sus familias.

Monseñor Juan Carlos Ares

Obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires.

La palabra anawim significa “pobre”, aquel que pone toda su confianza en Dios porque sabe que él basta para sobrevivir. En el Antiguo Testamento, Dios siempre va en ayuda de los anawim, quienes serán los mismos que luego nombrará Jesús: Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Las personas que sufren discapacidad intelectual padecen, a veces, la incomprensión de los demás. Esta catequesis nos va a permitir ponemos en su lugar.

Aprenderemos a abrazar su fragilidad y a adquirir los medios suficientes para transmitirles, de forma adecuada y adaptada, todo lo necesario para prepararse para la Reconciliación y para su Primera Comunión y, sobre todo, descubrir la cercanía de Jesús. Cada uno de los encuentros nos ayudará a crear un clima apropiado para conocer a cada niño y también para aprender nosotros de él.

  • Interiores a dos tintas.
  • Ilustraciones en blanco y negro.
Más de la Editorial y el Autor
Los clientes que compraron este producto también compraron

DEL VATICANO II A LA NUEVA EVANGELIZACION. (ST)

AUTOR: BLAZQUEZ RICARDO
EDITORIAL: SALTERRAE

CON MOTIVO DE LOS 25 AÑOS DE SU ORDENACIÓN EPISCOPAL, EL AUTOR REPASA CON «MEMORIA AGRADECIDA» Y CON MIRADA DE FE LOS AÑOS VIVIDOS EN LAS DISTINTAS DIÓCESIS EN LAS QUE HA EJERCIDO SU MINISTERIO. Y PRESENTA TAMBIÉN SUS REFLEXIONES Y ESTUDIOS SOBRE EL VATICANO II Y LOS DIVERSOS ASPECTOS DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN COMO UN TESTIGO CUALIFICADO DE LA ACCIÓN PASTORAL DE LA IGLESIA EN ESPAÑA EN EL ÚLTIMO MEDIO SIGLO, DESDE SU VIVENCIA DEL CONCILIO COMO SEMINARISTA EN ÁVILA, HASTA EL SÍNODO SOBRE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, EN EL QUE PARTICIPÓ YA COMO ARZOBISPO DE VALLADOLID.

$310.00

SINODO SOBRE LA PALABRA DE DIOS, EL. (CPL)

AUTOR: AUTORES VARIOS
EDITORIAL: CENTRO DE PASTORAL LITURGICA
SÍNODO SOBRE LA PALABRA DE DIOS.
$102.00

PARA LLEVAR LA COMUNION A LOS ENFERMOS. (B.P.)

AUTOR: JOSÉ DEL CARMEN CERVANTES, PBRO.
EDITORIAL: BUENA PRENSA
ES UN MATERIAL MUY SENCILLO Y CON UN LENGUAJE MUY AL ALCANCE DE LOS MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN.
$42.00