Suscribirse al boletín

ETHOS MUNDIAL Y ETICA EVANGELICA: APORTES DE LA ETICA CRISTIANA PARA LA CONSTRUCCION DE UNA ETICA COMUN.

Autor MENDOZA ZARATE, GABRIEL
Páginas 68 P.
Editorial BUENA PRENSA
Año 2018
Edición
Peso 0.113
ISBN: 9786078565535
$59.00

 “Dios. que cuida de todos con paterna solicitud ha querido que los hombres constituyan una sola familia y se traten entre si con espíritu de hermanos" (Gaudíum et spes 24)

Uno de los primeros mensajes del pontificado del Papa Francisco es que “el mundo no es posible sin conversaciones constructivas, la única manera que los pueblos avancen es con la cultura del encuentro. Una cultura en la que todo el mundo tiene algo bueno que aportar”.

Estas palabras cobran especial relevancia en un mundo como el nuestro cada vez más global, multicultural, plurirreligioso, y en el que no sobran los conflictos y las divisiones. En nuestros escenarios cotidianos se abre un reto constante: el diálogo en lo cultural, en lo religioso y también en lo económico y político. En este escenario queda fuera una concepción individualista del ser humano y cobra valor la dimensión comunitaria de la vocación humana. Desde estas consideraciones y desde una óptica cristiana resulta cada vez más apremiante que nos formulemos esta pregunta, ¿qué aportes podemos extraer del Evangelio de Jesús de Nazaret en la construcción de una ética común, mundial?

Contiene:

  • Índice general.
  • Referencias bibliográficas.
  • Notas al pie.
Más de la Editorial y el Autor