Suscribirse al boletín

GUIAS EN TIEMPOS DIFICILES: PERFILES DE GRANDES MAESTROS DEL ESPIRITU.

Autor MARTINI, CARLO MARIA
Páginas 182 P.
Editorial SAL TERRAE
Año 2016
Edición
ISBN: 9788429325775
$26.68

Hace exactamente veinte años, el cardenal Martini escribía palabras de extraordinaria actualidad: “Nuestra generación está atravesando un desierto […] en el que la gente se siente cansada, inquieta, agitada; desmotivada, neurotizada, frustrada, perdida, porque no ve el sentido de la vida diaria y la vive con poco gusto y menos ganas. Es un desierto hecho de ausencia de Dios, de secularización [...], en el que las personas no logran percibir en su vida diaria la presencia de un misterio soberano y amigo que las acompaña.

“En este desierto -que nosotros mismos, hombres y mujeres de iglesia, estamos atravesando- somos, de alguna manera, "guías", a pesar de nuestras limitaciones. Por eso me he preguntado: "¿Cómo forma Dios a estos guías en tiempos difíciles?". Y yo mismo me he respondido: Tratando de percibir cómo ha formado Dios a algunos de ellos en el pasado, comprenderemos cómo puede formamos hoy".

Esta antología de textos de Martini propone una serie de “maestros del espíritu” [Gregorio Magno, Francisco de Asís, Catalina de Siena, Ignacio de Loyola, Edith Stein…) que en tiempos difíciles, como los nuestros, supieron ser guías para los cristianos y puntos de referencia para la sociedad de su tiempo.

 

Más de la Editorial y el Autor