Suscribirse al boletín

GUIAS EN TIEMPOS DIFICILES: PERFILES DE GRANDES MAESTROS DEL ESPIRITU.

Autor MARTINI, CARLO MARIA
Páginas 182 P.
Editorial SAL TERRAE
Año 2016
Edición
ISBN: 9788429325775
$360.00

Hace exactamente veinte años, el cardenal Martini escribía palabras de extraordinaria actualidad: “Nuestra generación está atravesando un desierto […] en el que la gente se siente cansada, inquieta, agitada; desmotivada, neurotizada, frustrada, perdida, porque no ve el sentido de la vida diaria y la vive con poco gusto y menos ganas. Es un desierto hecho de ausencia de Dios, de secularización [...], en el que las personas no logran percibir en su vida diaria la presencia de un misterio soberano y amigo que las acompaña.

“En este desierto -que nosotros mismos, hombres y mujeres de iglesia, estamos atravesando- somos, de alguna manera, "guías", a pesar de nuestras limitaciones. Por eso me he preguntado: "¿Cómo forma Dios a estos guías en tiempos difíciles?". Y yo mismo me he respondido: Tratando de percibir cómo ha formado Dios a algunos de ellos en el pasado, comprenderemos cómo puede formamos hoy".

Esta antología de textos de Martini propone una serie de “maestros del espíritu” [Gregorio Magno, Francisco de Asís, Catalina de Siena, Ignacio de Loyola, Edith Stein…) que en tiempos difíciles, como los nuestros, supieron ser guías para los cristianos y puntos de referencia para la sociedad de su tiempo.

 

Más de la Editorial y el Autor
Los clientes que compraron este producto también compraron

GUIAS EN EL DESIERTO. (VERBO DIVINO)

La figura de Ignacio de Loyola ha llamado la atención sobre la pedagogía divina que lo condujo a asumir la responsabilidad de guiar a un pueblo en camino por el desierto.
$263.00

CRECER EN LA CRISIS. (DDB)

El presente libro está escrito desde la praxis y la reflexión personal. No se teoriza solamente sobre el sufrimiento humano sino que se intenta también dar algunas claves para salir del laberinto de la crisis. Parte del hecho de que toda persona, en algún momento de su vida, ha estado en crisis (bien sea evolutiva o situacional) y se medita sobre las características de esa vivencia conflictiva.
$296.00