Suscribirse al boletín

VIDA EN PANTALLA: DEL CINE A LA SOCIEDAD DIGITAL, LA.

Editorial BUENA PRENSA
Autor GARCIA ORSO LUIS S.J.
ISBN: 9786079459789
$5.93

El siglo XXI ya se despliega como era de la pantalla multimediática y planetaria... casi omnipresente. Pero, ¿qué tanto cabe en las cuatro esquinas de ese lienzo de luz? Con actitud reflexiva, este libro monta una expedición ocular para averiguarlo.

La vida se respira. Pero también se narra. Del cinematógrafo y la implacable locomotora de los Lumiere a la luna gesticulante de Melíes, sucedió algo fascinante. Un aparato supo mutar de mera herramienta a máquina de contar historias.

Si el lenguaje ha sabido insertarse en la imagen, toca saber que ahora el diálogo puede atravesar fronteras especiales y culturales. La luz que ilumina la pantalla ya se cierne sobre las  "calles digitales". ¿Qué pasaría, entonces, si la pantalla del mundo fuera iluminada por la luz de la buena noticia?

Con mirada contemplativa, el espectacular de cine e internet es capaz de encontrar "al otro" en la pantalla. Hoy es necesario conmoverse, detenerse ante el prójimo y poner los ojos en las periferias visuales. No importa de qué lado de la pantalla estemos.

Cinéfilo y jesuita, el autor de este libro creció recorriendo interminables pasillos con carteles que anunciaban estrenos. Hoy nos propone otra manera de navegar por el mar de la imagen: que la pantalla sea un punto de encuentro cultural. Contemplarla para mirar, sentir y meditar. 

 

Más de la Editorial y el Autor
Los clientes que compraron este producto también compraron

IGNACIO DE LOYOLA. UN PEDAGOGO DEL MISTERIO DE....

AUTOR: JAVIER MELLONI RIBAS
EDITORIAL: BUENA PRENSA
UNA MIRADA AL PROCESO DE DESCUBRIMIENTO Y APRENDIZAJE DE SAN IGNACIO EN SU SEGUIMIENTO DE JESÚS, QUE SUSTENTÓ SU LABOR PEDAGÓGICA ENTRE LOS PRIMEROS COMPAÑEROS.
$1.33