Category: Conmemoraciones

María, nuestra madre celestial

El Día de las Madres es una de las celebraciones más representativas a nivel mundial, pues el amor que ofrece una madre no tiene precio. Y es que una mamá representa el comienzo de la vida, la protección, la esperanza, la fe, la alegría, entre muchas cosas más. Si bien nadie niega la importancia de esta celebración, es fundamental señalar que en ocasiones olvidamos que tenemos una madre espiritual. Nos referimos a María, la madre de Jesús.

Si bien nadie niega la importancia de esta celebración, es fundamental señalar que en ocasiones olvidamos que tenemos una madre espiritual. Nos referimos a María, la madre de Jesús. En este sentido, el papa Francisco se refiere a ella como “María, Madre de Dios, Madre de la Iglesia”. Y agrega que “María es madre de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles, como de los pastores, que la llaman madre amorosa, y queremos que de ahora en adelante sea honrada e invocada por todo el pueblo cristiano con ese gratísimo título”.

Dios permitió que María fuera la madre de Cristo, sin embargo, su maternidad se extiende a todos los hombres y mujeres. Así que este mes de mayo tenemos varios días por delante para dedicarlos a nuestra madre celestial. La primavera y su asociación con las flores es un fiel reflejo de la belleza de María y de su virtud.

María como nuestra madre de los cielos, nos cuida y nos ayuda siempre que la necesitamos. Está con nosotros cada vez que sentimos miedo. Nos aleja de la tentación para que conservemos nuestro estado de gracia y amistad con Dios. Por eso resulta una buena idea que la miremos como si de nuestra madre terrenal se tratara.

Platiquemos con ella todo lo que nos pasa, acudamos a ella en todo momento. Demostrémosle nuestro cariño, hagamos lo que ella espera de nosotros, recordémosla todo el día. Confiemos en ella e imitemos sus virtudes: este es el mejor regalo para demostrarle nuestro amor este mes de mayo y siempre.

Para conmemorar a María, nuestra madre celestial, te recomendamos los títulos que celebran la divina maternidad de María. Puedes adquirirlos aquí y en todas las Librerías Buena Prensa.