• Inicio
  • /
  • Mauricio Sanders: talento de las letras mexicanas
Category: Autores

Mauricio Sanders: talento de las letras mexicanas

Mauricio Sanders: talento de las letras mexicanas

Escritor y editor mexicano nacido en 1972. A Mauricio Sanders las letras le llegaron a muy temprana edad. “Aprendí a leer antes de entrar al kinder porque mi madre, que estudiaba Pedagogía, necesitaba un conejillo de indias”.

Años después, durante la adolescencia, las obras de Walt Whitman y Henry David Thoreau llegaron a sus manos. “Pero un ángel se interpuso y me condujo primero a Miguel de Unamuno, después a Gilbert Keith Chesterton y posteriormente a una iglesia llena de nardos”. Al parecer, con Sanders se cumplió la profecía de Clive Staples Lewis: “Un joven ateo debe ser muy cuidadoso con lo que lee, si quiere seguir siendo ateo. Dios es poco escrupuloso”.

No obstante, se dice que Mauricio Sanders dejó una prometedora carrera en la industria editorial por irse a ejercer de maestro rural. Sin ser falso, el rumor no es exacto. “En la primera mitad de una misma vida, he sido pepenador y diplomático. Me interesan las mismas tres cosas que a Anthony Burgess, pero una de ellas me interesa cada vez menos. Y no pasa un día sin que lea al menos una página de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)”.

Sanders fantasea con escribir ficciones pero de la pluma le salen ensayos, cuando no le sale espuma. Quisiera acometer en lengua española la proeza de los escritores conversos de Inglaterra. El poeta Javier Sicilia opina que a ratos casi lo logra. Hace tiempo, Guillermo Sheridan se refirió a él como: “el joven escritor más talentoso de México, aunque siempre hace todo lo que puede por decepcionarnos”. Octavio Paz, a pocas semanas de morir, todavía aprobó dos de sus cuentos para que fueran publicados en la célebre revista Vuelta.

Si bien los libros de Sanders han pasado bastante desapercibidos para la crítica, han merecido elogios de un pasajero de taxi, un bodeguero y una señora que hacía cola para el teatro. Sin embargo, con ocasión de los funerales de Juan Pablo II, su libro Humo blanco despertó el interés de los medios de comunicación.


Polvo enamorado. Ensayo sobre los santos de América

Los santos de América no son populares ni clamorosos. Vivieron humildemente y humildemente murieron. Sin embargo, son los que se atrevieron a sentir en carne viva “cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo”. Esta obra no sólo nos enseña que los santos de América tienen algo que enseñarnos con su ejemplo, también nos demuestra que ellos pueden hacer cosas por nosotros por medio de su intercesión. Polvo enamorado. Ensayo sobre los santos de América, un libro de Mauricio Sanders que no te puedes perder. ¡Adquiérelo ya en Buena Prensa!


Ahora también disponible en libro electrónico en los siguientes canales: