• Inicio
  • /
  • ¿Realmente entendemos lo que dice la Biblia?
Category: Entender la Biblia

¿Realmente entendemos lo que dice la Biblia?











¿Realmente entendemos lo que dice la Biblia?

¿Cuando lees un pasaje bíblico te has preguntado si realmente lo comprendes? Toda persona que desea acercarse más a Dios y que entiende que la Biblia es su Palabra, debe encontrar el tiempo para tener una cita diaria con ella. Pero ¿cómo podemos acercarnos? Y, ¿cómo hacer para poder entenderla? ¿Existen maneras correctas de leer el texto?

¿Qué buscar al acercarnos al libro bíblico?

Justo en ese momento, debemos buscar la verdad revelada en la Biblia sin atenernos a conceptos de hombres ni a dogmas teológicos de ninguna índole. Como lectores, deberíamos conseguir una fusión entre una búsqueda espiritual y una mentalidad del tipo científica, es decir, que más allá de la base espiritual, algo que es absolutamente imprescindible, debemos lograr un trabajo metódico para lograr llegar a la verdad revelada en la misma.

Esto último implica que, si lo que buscamos es que Dios nos hable a través de su palabra, debemos estar dispuestos a una búsqueda sincera y a utilizar todas las herramientas de las que podamos disponer, con el objetivo de obtener un mensaje claro y aplicable a nuestras vidas, que al final de cuentas, debería ser nuestro fin último al investigar el libro de Dios.

Estas son algunas herramientas de las que podemos disponer para entender lo que la Biblia nos dice:

. Diferentes traducciones bíblicas.

. Diccionarios.

. Libros de historia y geografía

Todo material o técnica que ayude a ampliar el entendimiento de lo que el texto nos está hablando, como la hermenéutica.

Si al estudiar la Biblia lo hacemos con sinceridad, humildad y esmero, es muy probable que encontremos nuevas verdades para nuestras vidas en cada lectura, y mucho material que compartir cada día con quienes nos rodean.

Si quieres saber más, no dejes de leer Déjame ver tu gloria de Luis Alberto Miranda Gaxiola, quien condesa en esta obra elementos técnicos y posturas académicas ligadas con el estudio del lenguaje para llevar a cabo una interpretación de algunos símbolos de las Sagradas Escrituras. ¡De venta en librerías Buena Prensa!