• Inicio
  • /
  • Sintonía con el espíritu. El camino del Discernimiento Espiritual
Category: Discernimiento Espiritual

Sintonía con el espíritu. El camino del Discernimiento Espiritual.

Nuestra vida necesita discernimiento. Se dice que las personas no somos producto de las circunstancias, sino de las decisiones que tomamos. El mundo actual nos ofrece miles de opciones y de oportunidades, como por ejemplo, infinidad de marcas de leche en el supermercado, una gran diversidad de teléfonos celulares o ropa que se adapta a nuestros gustos y necesidades.

Todos los días elegimos y tomamos decisiones, para bien o para mal, y en el plano espiritual esto no es tan diferente cuando necesitamos encontrar la voluntad de Dios       

Y es que, ¿quién no necesita un poco de discernimiento en su vida espiritual? En ocasiones necesitamos la ayuda de Dios para identificar la verdad y la realidad de lo que no necesitamos en nuestras vidas. En el camino de la vida, nos enfrentamos constantemente ante la necesidad de elegir. Es inevitable. En este sentido, el discernimiento es una operación que concierne a todos, y no sólo a unos cuantos con la finalidad de elegir acertadamente.

Bajo este contexto, el papa Francisco señala que el discernimiento es un “arte”, porque “es el ejercicio de la inteligencia espiritual con el que aprendemos a ver la realidad de la inteligencia espiritual y aprendemos a ver la realidad con una mirada contemplativa y a no hacer juicios apresurados, descubriendo en nuestras vidas las huellas de la presencia de Dios

El tiempo en el que vivimos nos exige desarrollar una profunda capacidad para discernir… Discenir, de entre todas las voces, cuál es la voz del Señor, cuál es la voz de Él que nos conduce a la Resurrección, a la vida y a la voz que nos libra de caer en la cultura de la muerte”.

En este sentido, Franscisco nos hace un llamado a “leer desde dentro” lo que Dios nos pide, para vivir en el amor y ser continuadores de esta visión de amor. El discernimiento espiritual es la brújula que nos permite reconocer la acción del Espíritu Santo en nuestra vida y en nuestras acciones. Necesitamos leer desde dentro lo que el Señor nos pide, para vivir en el amor y ser continuadores de su misión de amor.

¡Si deseas saber más sobre el discernimiento espiritual, no dejes de leer los siguientes libros!: En sintonía con el espírituLa vida de Ignacio de Loyola. Una escuela de discernimientoCómo escuchar al espíritu. Un método de discernimiento.

¡Adquiérelos en librerías Buena Prensa!