• Inicio
  • /
  • TEOLOGÍA Y PREVENCIÓN: ESTUDIO SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA.

TEOLOGÍA Y PREVENCIÓN: ESTUDIO SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA.

SKU 9788429330069
AUTOR: PORTILLO TREVIZO, DANIEL (coord.)
EDITORIAL: BUENA PRENSA, SAL TERRAE
CATEGORIA DE UN PRODUCTO: 4525-TEOLOGIA DOGMATICA-FUNDAMENTOS
$‎365.00
(0) No Reviews yet

Artículo disponible

Existencia actual: 606

Details

Corrupción y clericalismo, abuso sexual, de poder y de conciencia, conversión y sinodalidad, pastoral de la prevención y transparencia: estas son algunas de las palabras clave que caracterizan el presente libro. Los términos se refieren a los principales males que causan el abuso de menores en la Iglesia católica y a sus posibles respuestas, entendiendo que estamos ante un problema sistémico y estructural.

Esta publicación no solo trata científicamente y de manera interdisciplinar el complejo tema del abuso y de la prevención, sino que hace también una contribución importante a la teología del abuso sexual, aún no suficientemente desarrollada en la Iglesia católica.

El texto ofrece una lectura dinámica a través de diferentes enfoques teológicos y pastorales que no solo evidencian y analizan los mayores desafíos para la Iglesia católica, sino que también incluyen algunas propuestas que puedan ofrecer caminos de solución.

El Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME) ha convocado a una serie de expertos en teología, en su mayoría latinoamericanos, con la finalidad de ahondar en esta temática. Sin duda, los ensayos contenidos en esta publicación son una expresión impactante del esfuerzo tanto del cuerpo de autores como de CEPROME en su intento por dialogar sobre los problemas y desafíos más urgentes relacionados con el abuso sexual de menores y el manejo del poder en la Iglesia católica, con miras a una reforma de las estructuras eclesiales y a una conversión pastoral.

Calificaciones y reseñas

No hay reseñas disponibles

Sea el primero en Escribir una reseña